jueves, 9 de junio de 2011

TIPOS DE SOCIEDADES EN EL PERÚ


INTRODUCCION:

De responsabilidad limitada, anónimas abiertas o cerradas, colectivas comerciales o civiles, en comandita simple o por acciones...son tantos los tipos de sociedades, que cuando alguien decide iniciarse en la vida empresarial generalmente deja a un abogado la responsabilidad de determinar el regimen social bajo el cual desarrollar su negocio.

Cuando no se realizan los trámites de constitución de una sociedad, lo que existe se conoce bajo el nombre de sociedad de hecho, que es aquélla que no está legalmente constituída, lo que no exime a quien aparezca como representante en terminos tributarios del mismo grado de responsabilidad frente a terceros que le cabría si se tratara de una sociedad legalmente constituída. Las sociedades de hecho se registran principalmente en negocios pequeños o que recién están comenzando.

Para que quienes optan por el camino de la legalidad no entreguen la decisión exclusivamente a los abogados, y permanezcan como ignorantes frente al tema, resulta conveniente conocer cuáles son las características de cada una de las sociedades.

TAREA:

En grupo de dos estudiantes, investigar utilizando los sitios de la Red suministrados en la sección de Recursos, lo siguiente:
.¿que tipos de sociedades  existen?
.¿que sociedades conoces?
.¿quienes forman las sociedades?
.¿como se forma una sociedad?
.¿ cual es tu proyecto?
.¿cual es tu objetivo en tu proyecto?
.¿en que te facilita el proyecto?

 


 
PROCESO:

  1. Utiliza los recursos disponibles en el salón de clase y la biblioteca del colegio para tomar notas acerca del  tipo de sociedades 
  2. Para hacer tu investigación visita los enlaces que se encuentran en la sección de recursos mostrados en la parte de recursos.
  3. Consigue al menos 10 imágenes o fotografías que muestren o representen lo que se cuestiona en la mayoría de las preguntas.
  4. En una hoja de ejercicios contesta brevemente cada una de las preguntas enumeradas en la sección Tarea. Explica con mayor detalle los tipos de sociedades.
  5. Presenta tu investigación oralmente (será evaluado con una Matriz de valoración conocida como "Rubric").

RECURSOS:

En esta WebQuest se utilizarán recursos físicos y recursos de la Red.
Físicos:
  • Enciclopedia
  • Video
De la Red:
.Aspectos Prácticos en la Constitución de una Empresa
http://www.rree.gob.pe/portal/economia2.nsf/a71f7c9999cdddca05256c0e0003cd8d/debfba7227078f35052569ae00571384?OpenDocument

.Emprendedores - Tipos de Sociedades
http://www.emprendedores.cl/desarrollo/mantenedores/art_indice.asp?art_id=61

.La Legislación Societaria en el Perú - Tipos de sociedades ...
http://www.wikilearning.com/curso_gratis/la_legislacion_societaria_en_el_peru-tipos_de_sociedades/29013-3

Sociedad anónima - Wikipedia, la enciclopedia libre
http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_an%C3%B3nima

EVALUACIÓN:

jueves, 2 de junio de 2011

KABSC S.A

DEFINICIÓN DEL PRODUCTO:

Nuestro producto es el yogurt natural es delicioso y nutritivo, para jóvenes y niños o adultos. 
Tiene vitaminas, proteínas y minerales, se puede encontrar en mercados, bodegas, hiper mercados, supermercados, etc. Este producto no contiene mucha azúcar es saludable  para los diabéticos y no es químico .El yogurt es natural incluyendo los beneficios incluidos en el fruto,  va a estar alcance de todos porque este producto es cómodo y saludable para tu alimentación.
Nuestra empresa es sociedad anónima
Nos concentraremos en fabricar yogurt en presentación de botella de litro, la cuál tendrá tres diferentes sabores, así como fresa, durazno y vainilla, ya que son la mas comerciales, en el futuro quizás se pueda producir de otros sabores de acuerdo a la demanda.